sábado, 15 de diciembre de 2012

YACHIYO ¿merece la pena?

Hola a tod@s de nuevo!



Hoy quería hacer un revisión sobre una de las más famosísimas brochas que posee la firma NARS. Se trata de la archiconocida YACHIYO de NARS.

En primer lugar os hablaré de su aspecto y composición.


Según la describen en su Web, está inspirada en los pinceles que se utilizan en los rituales de belleza del tradicional teatro Japonés. (Estos de NARS...desde luego saben vender). Está hecha con pelo de cabra 100% natural y el mango con una planta trepadora llamada wisteria, todo ello realizado a mano.
Todo suena realmente bien, y la convierten en un objeto de deseo por todas nosotras.
Su "gran secreto" reside en la forma de flecha en la que está cortado el pelo.
En las fotos apreciaréis a qué me refiero.

 vista frontal
 vista lateral (es más plana)
 

 
Esta característica hace que sea perfecta, según dicen sus creadores, para aplicar pigmentos de alta intensidad.
 
Es muy pequeñita y ligera.
 
 
Precio y dónde comprarla

Podéis conseguirla, por supuesto, en los stand de la firma, como los del Corte Ingles, donde creo que ronda lo 55 eurazos!!

 

Os muestro una comparación de la aplicación de uno de los coloretes más pigmentados que tengo "EXHIBIT A" con este "supuesto prodigio" y una más normalita como la F15 de SIGMA.

 
F15 vs YACHIYO

 

 
 
F15 / EXHIBIT A/ YACHIYO
 
 
Vamos con la YACHIYO
 


Como podéis ver, la yachiyo coge bastante producto con solo pasar la brocha, pero es cierto que lo hace de una manera muy uniforme.

swacht difuminado

 
Vamos con la F15



En esta ocasión la brocha de Sigma coge muchísimo menos producto pero de manera menos uniforme.
 
RESULTADO FINAL
 
 
La diferencia entre una aplicación y otra es bastante notable. Yachiyo deja más producto en la piel pero es cierto que se difumina muy bien. Por el contrario la F15 deja muy poquito producto y muy esparcido.

JUICIO FINAL
 
Bien pues esta es mi opinión personal.
 
Por encima de todo quiero deciros que, para mí, la Yachiyo de NARS, no es una brocha imprescindible para que tus coloretes superpigmentados queden perfectamente aplicados. Creo que con cualquier otra brocha, se puede conseguir incluso un efecto mejor. No hay que olvidar que se trata de un producto de un elevadísimo precio, y por ello debe cumplir a la perfección muchas de las espectativas que tengamos, y en mi caso no lo ha hecho para nada.  La mía pierde muchos pelitos (cosa que odio. ¿una brocha de 50 pavos y pierde pelos?...no lo entiendo) . No es nada suave, cuando la has utilizado un par de veces o tres, el pelo queda áspero y muy sucio. Su asombrosa ligereza hace que tengas que acostumbrarte a ella, ya que al principio cuesta mucho controlarla y pierdes precisión. Cualquier mofeta que tengo me deja mejor puesto el colorete que ella.
 
Por tanto, yo creo que se trata de una compra de coleccionistas, a los que les encante tener cosas especiales y curiosas, pero no necesaria y básicas.
Hoy en día han sacado muchas versiones y copias de la misma con un precio infinitamente menor. En ese caso me parece genial, porque definitivamente, no digo que sea una mala brocha, pero en mi humilde opinión, NO VALE LO QUE CUESTA, y  nunca más la volvería a comprar.
 
Espero que pasarais un buen rato y que os sirva de ayuda.
 
Gracias a tod@s por leerme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario