lunes, 17 de junio de 2013

RUTINA CAPILAR

Hola a todos. Ya estoy por aquí otro día más.
Hoy quería mostraros la rutina capilar que sigo diariamente para cuidar mi pelo.
Antes de nada he de comentaros que mi cabello es rizado, con poco volumen y cuerpo, por lo que si alguna de vosotras tenéis una melena similar quizás os pueda ayudar.
 

LAVADO.
En primer lugar os diré que para mí un paso fundamental es la manera que tengo de lavar mi pelo. Es imprescindible tener este paso en cuenta si lo que queréis en mantener bastante volumen en la raíz.
Al tener un pelo pobre, cuando lo enjabono, insisto en el cuero cabelludo, y con el resto de espuma voy deslizando las manos a lo largo del cabello. Lo hago con delicadeza ya que de esta manera conseguimos que no se rompa el pelo y se desenrede mucho mejor. Las mascarillas o acondicionadores siempre las aplico en las puntas, nunca por todo el pelo, ya que eso haría que quedara más apelmazado. Un truco que yo hago rigurosamente es enjuagarme con la cabeza hacia abajo, de este modo conseguimos que no se aplaste la raíz, y el volumen sea mayor en esa zona.
Actualmente uso la gama de champú Elvive de L'Oreal, que dejan el pelo muy brillante, y mantiene el color del tinte. Una o dos veces a la semana y sobre todo si lo voy a alisar, utilizo el champú "Como nuevo" de Lush, que lo deja muy limpio y suelto.
Una mascarilla que me tiene enamorada es la reparadora de Stylus, de venta de Mercadona, el bote amarillo, que deja una sedosidad inigualable.
 
PEINADO
Si lo que voy a llevar es el pelo rizado, lo que hago una vez secado ligeramente con una toalla, es peinarlo boca abajo y aplicar algún producto activador de rizos. He usado durante muchos años las espumas de Girogi, de baja fijación, para que el rizo se marque pero sin quedar apelmazado. Echad poca cantidad y distribuirla bien por todo el pelo, insistiendo en la raíz.
Recientemente he descubierto una crema de peinado que es una verdadera maravilla. Es el TEXTURE SCRUNCH de REVLON PROFESIONAL, se vende en tiendas especializadas y peluquerías, trae 350 ml y cuesta sobre los 20 euros. Deja un efecto muy bonito en los rizos, muy naturales y suelto, perfecto para las que tenemos el pelo pobre.
 

Si lo que voy es a alisarme el pelo, nunca jamás utilizo ningún producto, ni serum, ni cremas de alisado ni nada, porque tengo más que comprobado, que cuando lo he hecho, mi pelo se queda demasiado lacio y sin vida, y se me ensucia con mucha facilidad. Por tanto, lo que hago es con el pelo limpio, secarlo con un secador y un cepillo redondo, sin planchas, ya que eso también hará que se quede más pegado a la cara. Para potenciar el volumen, sobre todo en la zona de la coronilla, me pongo unos rulos bien grandes, que levante bien la raíz, y luego aplico un poco de laca de fijación natural o baja y así cuando voy a salir el pelo se ve suelto y mucho más voluminoso.
 
Como cuidado extra lo que yo aplico todas las noches es un serum reparador exclusivamente en las puntas, para que éstas se mantengan bonitas y no se abran ni se quemen. Utilizo el de NANOMAX, echando un poco en las manos, caliento el producto frotándolas bien, y luego lo extiendo por todas las puntas. Y para finalizar me cepillo bien el pelo con el cepillo también de NANOMAX con luz verde, que potencia las propiedades del serum, y de cualquier otro tratamiento que utilicéis. Finalmente, una vez bien desenredado, hago una coleta para ir a dormir, y conseguir así que el pelo no se parta con la fricción, y se desenrede muchísimo mejor por la mañana.

Y esto sería todo. Espero que os sirva de ayuda a todas aquellas que como yo, no tenéis la suerte de tener una señora melena. Pero os aseguro que con estos truquitos, al menos se verá algo más bonito.

Y vosotras ¿qué rutina os gusta hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario