domingo, 24 de marzo de 2013

COSTILLAS AL HORNO

Hola a todos otro día más.
En esta ocasión os traigo una sencilla receta de cocina para los amantes de la carne. Se trata de unas costillas asadas que están deliciosas y que a nosotros nos encanta.



INGREDIENTES:¨
- Un costillar
-Sal, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, romero, orégano y también si os gusta podéis echar ajo en polvo y sazonador de carne ya que le dan un sabor muy especial.
-Manteca de cerdo (un trozo pequello)

Para hacer la salsa:
-Ajo (tres dientes)
-Perejil
-Un limón

PREPARACIÓN DE LA SALSA:
Tenemos que pelar los tres dientes de ajo y echarlos a un mortero para machacarlos junto con el perejil. A este machado le echaremos el zumo de un limón entero y medio vaso de aceite de oliva virgen extra. Lo movemos bien en el mortero y lo dejamos macerar mientras cocinamos las costillas.

 
 
PREPARACIÓN DE LAS COSTILLAS:
 
El primer paso sera partir el costillar a la mitad y untarlo bien por fuera con la manteca de cerdo. Esto hará que las costillas queden más jugosas por dentro y más crujientes por fuera.
Una vez untadas las sazonamos con la sal y todas las especias que hemos elegido, nosotros echamos orégano, romero, pimienta negra, ajo en polvo y sazonador de carne.
Después las meteremos en una bandeja de cristal apta para horno con la parte cóncava hacia arriba. Las meteremos así en el horno a 180 o 200 grados durante media hora aproximadamente.
Una vez pasada los treinta minutos vamos a darles la vuelta a todo el costillar y volvemos a meterlas al horno otra media hora más.
Pasado el tiempo de coción las sacamos y con mucho cuidado las vamos a ir partiendo una a una para que sea más fácil comerlo.
Las colocamos en un cuenco de barro y las presentamos junto con la salsa para ir untándolas a medida que las comemos.
Es muy sencillo y están absolutamente deliciosas.
Espero que os gusten y que os sirva de ayuda.
 
Nos vemos muy muy pronto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario