miércoles, 10 de abril de 2013

RUTINA FACIAL PIELES SECAS

 
Hola a todos un día más.
Hoy quería traeros la rutina facial que sigo actualmente. Si habéis visto mis vídeos del canal, allí os explico cuales son los productos que utilizo para cuidar mi piel. Sin embargo, e incluido algunas cosas nuevas que quizás os interesen. Así que aquí tenéis los mimos que le doy cada día a mi piel para que luzca más sana y equilibrada.
 


Antes de todo debo aclararos, para los que no me conocéis que mi piel es muy seca con tendencia a la deshidratación, por lo que debo tener mucho cuidado con los productos fuertes y agresivos, ya que aunque no es espacialmente sensible, sí es cierto que muchos productos debido a su alto contenido químico, me resecan en exceso y me provocan descamaciones.
Dicho esto vamos con los pasos a seguir.
Primero quiero hablaros del proceso que sigo para desmaquillar mi rostro. Dependiendo de tipo de look que me hiciera ese día, sigo una rutina distinta, ya que considero que no es lo mismo intentar retirar una base de larga duración a una ligera.
 
SI EL MAQUILLAJE ES PESADO E INTENSO.
Pero el primer paso que siempre sigo retirar todo el maquillaje de ojos. Para ello mi producto estrella es sin duda el bifásico de L´oreal. Sin duda le doy un 10. Se trata de un desmaquillante especial para los productos waterproof, o lo que es lo mismo, resistentes al agua, y además está indicado para ojos sensibles y además, y esto es importante, también vale para los que utilicen lentillas. La fase oscura es rica en aceites que arrastran todo lo que pusiéramos en los ojos, y la fase clara ayuda a no dejar sensación de grasa en la zona y aporta frescor. Yo lo utilizo siempre, tanto si voy recargada como si no. Es perfecto, no deja sensación de pesadez, deja el ojo completamente limpio sin apenas frotar y no irrita absolutamente nada. Contiene 125ml y su precio ronda los 6 euros.
Acto seguido paso a la piel. Aquí si ha diferencias. Si la base que he aplicado es resistente, pesada y cubriente lo que utilizo actualmente es el aceite desmaquillante de Deliplus, Gold Progress 24K. Lo utilizo echando un poco en las manos y luego lo esparzo sobre el rostro como si de un jabón se tratara. Estoy encantada con este producto porque a diferencia de los productos que contienen detergentes, este no reseca nada y levanta hasta el maquillaje más resistente que hay. Se puede utilizar para los ojos también, pero personalmente prefiero utilizar un bifásico porque noto que funcionan bastante mejor. Contiene 240ml y su precio en Mercadona es de unos 6 euros.
Después aclaro la piel para no dejar rastro del aceite con el jabón de Clinique, echo muy poco para que no me produzca sequedad y aclaro bien con agua.
 
SI EL MAQUILLAJE ES LIGERO.
En este caso utilizo la misma rutina en los ojos, pero no así en la piel. Para las bases y prebases ligeras utilizo un agua micelar que personalmente me parece un producto fantásticos para las que no podemos estar todos los días desmaquillandonos con jabones y agua. Estas micelas hacen que el maquillaje se levante por completo de la piel y sea sencillísimo retirarlo. El que os muestro es el Hydra Science de la firma Les Cosmetiques, de venta en Carrefour por unos 4 euros. Y ya está, con esto consigo estar completamente limpia y desmaquillada.
 
 
 
 
Una mención especial merece el tónico de Clinique que forma parte del famosísimo sistema 3 pasos de la firma.
 
 
Una vez bien desmaquillada siempre utilizo el tónico número 1 de ese sistema. Para mí es perfecto porque no reseca nada la piel, no irrita y no es nada agresivo, aunque gracias a la ligera exfolicación que realiza, te aseguras que no quede rastro de maquillaje en tu piel, cierra el poro y deja la piel absolutamente perfecta. Desde que utilizo este producto no necesito exfoliar mi piel cada cierto tiempo, ya que con él consigo hacer esa función diariamente de una manera suave y eficaz.Yo tengo el de 400 ml y su precio ronda los 36 euros, aunque lo podéis encontrar muchísimo más barato en web como perfumes club, donde está por unos 28 euros.
 
FINALIZAMOS CON LA HIDRATACIÓN.
Y para finalizar os hablo de la hidratación tan necesaria para todo el mundo y aún más si tenéis la piel seca como yo. Mis dos cremas favoritas y que nunca faltan en mi armario son las Q10 de Nivea. Por la mañana utilizo la de día que tiene una textura densa pero que se extiende genial y aporta una hidratación intensa durante todo el día. Tiene un factor de protección solar de 15SPF.
Y por la noche utilizo la que está indicada para la nutrición de la misma gama. Es mucho más densa que la anterior y deja una sensación de confort y elasticidad increíble que me dura toda la noche y hace que me levante con la piel perfecta, y sin sensación de grasa. Ambas contienen 50ml y tienen un precio de aproximádamente 9 euros.
 Para el contorno de ojos sin duda mi producto estrella es el contorno de aguacate de Kiehl´s. Es sin duda alguna el mejor que he probado, por su altísimo poder de hidratación. Para mí, personalmente, el tema de antiarrugas no me preocupa demasiado, ya que considero que lo mejor que hay para evitarlas es la buena hidratación de la piel. Con este contorno no tengo sensación grasa ni apelmazada en la zona, y hace que los correctores luzcan perfectos ya que con él consigo que se fundan y se integren en la  piel perfectamente. Contiene 14ml y su precio es de 26 euros.
 

Y para finalizar os presento un producto que he sacado del cajón de los olvidados y se está convirtiendo en un imprescindible. En estas épocas de frío y de cambios de temperaturas fuertes, la piel se resiente muchísimo y es cuando a mí de me descama la piel con mayor facilidad. Esos días en los que noto la piel especialmente seca mezclo el  aceite de almendras dulces con mi crema de noche y consigo que la hidratación se multiplique. Cuando lo he hecho, las pielecitas que me salen desaparecen por arte de magia y tengo la sensación de nutrición plena que en muchas ocasiones necesito. El que os muestro lo compro en Mercadona, su contenido es de 150ml y su precio no estoy segura pero creo que ronda lo 3 euros. 


Y esto sería todo. Espero que os gustara y que os sirva de algo a las que tenéis una piel similar a la mía.
Y vosotros, ¿qué rutina o productos os son indispensables para veros perfectos? ¿Queréis descubrirme algún producto? me encantaría saberlo.
Un abrazo a todos y nos leemos muy pronto.

1 comentario:

  1. genial la entradita yo tengo el aceite de almendras y el agua micelar..besos

    ResponderEliminar