lunes, 8 de abril de 2013

RISOTTO

Hoy vengo a traeros una riquísima receta de cocina, sencilla y deliciosa. Se trata de un risotto de arroz y queso parmesano. Esta es mi manera de hacerlo y si la hacéis os aseguro que os encantará.






INGREDIENTES:
- Una cebolla entera
-200 gr de arroz
-3 cucharadas de mantequilla
-Un sobre de azafrán o colorante alimentario
-50gr de queso parmesano rallado
-3/4 de litro de caldo de carne casero o de los preparados
-Sal

PREPARACIÓN:
Pondremos en una cazo a calentar los 3/4 de litro de caldo de carne. En el otro pondremos un par de cucharadas de mantequilla y dejamos que se caliente. Cuando esté derretida echaremos la cebolla que previamente habremos picado en trozos muy finos y dejamos que se vaya pochando. Después de unos minutos echaremos la sal y todo el arroz en el cazo que tiene la cebolla y la mantequilla.  Esto lo iremos removiendo para que vaya cogiendo los sabores y el aroma característicos de este plato. Una vez mezclado todo bien iremos agregando poco a poco el caldo que habíamos calentado en el otro cazo. Vamos echando un poco de caldo y seguimos removiendo, luego otro poco y volvemos a remover. Esto se hace así para que la consistencia del risotto sea perfecta. Una vez echado todo el caldo, pondremos ahora el azafrán o colorante y podemos rectificar la sal.




Una vez echados todos lo ingredientes, el único secreto de este plato es no dejar de remover a fuego suave para que la densidad sea la justa. Pasados unos veinte minutos el arroz habrá absorvido la mayor parte del caldo dejando una pasta algo densa. En ese momento hay que echar una cucharada sopera de mantequilla al arroz. Una vez se haya derretido incorporamos los 50gr de queso parmesano para que le de el sabor final. Lo mezclamos un poco más y ya estaría listo para emplatar y disfrutar.
 
Si queréis, una vez esté servido podemos espolvorear algo de queso rayado sobre el risotto e incluso porner una ramita de peregil para que sea más vistoso.





Espero que os guste y si lo ponéis en práctica ya me contaréis qué os parece.
Un abrazo a todos y ya sabéis que nos vamos a leer muy pronto.
Gracias por todo.