lunes, 8 de abril de 2013

RISOTTO

Hoy vengo a traeros una riquísima receta de cocina, sencilla y deliciosa. Se trata de un risotto de arroz y queso parmesano. Esta es mi manera de hacerlo y si la hacéis os aseguro que os encantará.






INGREDIENTES:
- Una cebolla entera
-200 gr de arroz
-3 cucharadas de mantequilla
-Un sobre de azafrán o colorante alimentario
-50gr de queso parmesano rallado
-3/4 de litro de caldo de carne casero o de los preparados
-Sal

PREPARACIÓN:
Pondremos en una cazo a calentar los 3/4 de litro de caldo de carne. En el otro pondremos un par de cucharadas de mantequilla y dejamos que se caliente. Cuando esté derretida echaremos la cebolla que previamente habremos picado en trozos muy finos y dejamos que se vaya pochando. Después de unos minutos echaremos la sal y todo el arroz en el cazo que tiene la cebolla y la mantequilla.  Esto lo iremos removiendo para que vaya cogiendo los sabores y el aroma característicos de este plato. Una vez mezclado todo bien iremos agregando poco a poco el caldo que habíamos calentado en el otro cazo. Vamos echando un poco de caldo y seguimos removiendo, luego otro poco y volvemos a remover. Esto se hace así para que la consistencia del risotto sea perfecta. Una vez echado todo el caldo, pondremos ahora el azafrán o colorante y podemos rectificar la sal.




Una vez echados todos lo ingredientes, el único secreto de este plato es no dejar de remover a fuego suave para que la densidad sea la justa. Pasados unos veinte minutos el arroz habrá absorvido la mayor parte del caldo dejando una pasta algo densa. En ese momento hay que echar una cucharada sopera de mantequilla al arroz. Una vez se haya derretido incorporamos los 50gr de queso parmesano para que le de el sabor final. Lo mezclamos un poco más y ya estaría listo para emplatar y disfrutar.
 
Si queréis, una vez esté servido podemos espolvorear algo de queso rayado sobre el risotto e incluso porner una ramita de peregil para que sea más vistoso.





Espero que os guste y si lo ponéis en práctica ya me contaréis qué os parece.
Un abrazo a todos y ya sabéis que nos vamos a leer muy pronto.
Gracias por todo.
 
 

1 comentario:

  1. Hola!!! Bueno pues aquí te traigo algunos consejos sobre cocina italiana debido a que mi familia lo es y a ver si te gusta.
    En primer lugar, mi madre des de bebé me ha puesto en la sopa queso parmesano. Nosotros acostumbramos a hacer la sopa de verduras y le añadimos queso en polvo parmesano. De veras pruébalo. Cuando lo pruebas la sopa ya no sabe igual si no pones queso, y eso es una cosa muy típica de la nona como le decimos a mi abuela.
    En segundo lugar normalmente los viernes cuando no nos apetece hacer pizza hacemos pannini. Que los hacemos de forma natural, casera y sana y esto se hace en italia mucho. Se trata de coger una baggette partirla por la mitad ponerle tomate rallada, atún, quesos al gusto i mozzarella rallada por encima se le añade orégano y al horno!. RIQUÍSIMO!.
    Y ahora la receta de la Panacotta que la hacemos mucho en mi casa. Espero que te guste!

    Ingredientes Panacotta
    500 ml de nata
    500 ml de leche
    100 g de azúcar
    12 g de gelatina (2 hojas)
    1 vaina de vainilla o 1 cucharadita de extracto de vainilla

    Elaboración:
    1) Remojar las hojas de gelatina en agua fría durante unos 10 minutos

    2) Si se utiliza una vaina de vainilla, hacerle un corte para extraer todo el sabor.

    3) Poner la nata, la leche, el azucar y la vainilla en una cazuela a fuego lento, revolviendo todo el tiempo para que se fundan los ingredientes.

    4) Retirar del fuego antes de que la mezcla comience a hervir, y añadir las hojas de gelatina. Remuevelo fuera del fuego hasta que las hojas de gelatina estén completamente derretidas.

    Vierte la panna cotta en moldes, si están bañados en caramelo mejor, y colocar estos moldes con la panna cotta dentro de la nevera durante al menos 5 horas.

    Te recomiendo, porque mi madre siempre lo hace para servirlo, un poco de chocolate derritido y unas fresas o frutos rojos. Te va a encantar!

    ResponderEliminar